Omnicef

Omnicef

Omnicef

  • Escribe: Cefalosporinas
  • Fabricante: ABBVIE
  • Sustancia:
  • Dosis: 300mg
  • Precio promedio: $85

Omnicef ​​en Puerto Rico es un antibiótico de prescripción de amplio espectro para uso adulto y pediátrico, que pertenece a la 3ra generación de Cefalosporinas. Se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias. Se toma en adultos y adolescentes para el tratamiento de infecciones bacterianas como bronquitis, infección del oído medio (otitis media), infección de los senos paranasales (sinusitis), neumonía, infección de la piel (celulitis), amigdalitis, infección de garganta (faringitis estreptocócica). Este medicamento también se puede usar para otros fines que no se mencionan en las pautas.

Tome Omnicef ​​​​durante todo el período prescrito. Puede notar que sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección desaparezca por completo. Saltarse las dosis también puede aumentar el riesgo de un mayor desarrollo de la infección. El medicamento no tratará una infección viral como el resfriado común o la gripe.

Los medicamentos antibióticos pueden causar diarrea, lo que podría ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, debe dejar de tomar Omnicef ​​​​y comunicarse con su médico de inmediato. No use este medicamento para tratar la diarrea a menos que su médico se lo indique.

Contraindicaciones de Omnicef

No tome Omnicef ​​en caso de enfermedad renal o afecciones hepáticas severas, embarazo o planeación de concebir, lactancia, reacciones alérgicas a las cefalosporinas, a la penicilina, u otro tipo de drogas. Debe informar a su profesional de la salud sobre cualquier otro medicamento que esté tomando, incluidos los recetados y los de venta libre, antiácidos, suplementos herbales o vitaminas.

Antes de tomar Omnicef, informe a su médico si es alérgico a algún medicamento (especialmente a la penicilina). Informe también a su médico si tiene enfermedades renales o antecedentes de problemas intestinales.

Infórmele al médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. No se sabe si el componente activo de la droga pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use Omnicef ​​​​sin consultar a su médico si está amamantando.

La suspensión de Omnicef ​​​​(una forma líquida) contiene algo de sacarosa. Hable con su médico antes de usar esta forma del medicamento si tiene diabetes.

Efectos secundarios

Al igual que con cualquier medicamento, es probable que se produzcan algunos efectos secundarios con Omnicef ​​en Puerto Rico. No todos los que usan la droga necesariamente experimentarán efectos negativos. Si se producen efectos secundarios, en la mayoría de los casos, son bastante leves. Algunos de los posibles efectos adversos comunes son: diarrea, dolor de cabeza, náuseas, sarpullido inexplicable, dolores de estómago, candidiasis (especialmente en mujeres) y otros. Los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea.

Busque ayuda médica de emergencia si tiene alguno de los siguientes síntomas de una reacción alérgica a Omnicef: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos efectos secundarios graves: diarrea acuosa o con sangre; dolor en el pecho; fiebre, escalofríos, dolores corporales, síntomas de gripe; sangrado inusual; convulsiones (convulsiones); piel pálida o amarillenta, orina oscura, fiebre, confusión o debilidad; coloración amarillenta de la piel o los ojos; fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza con pénfigo intenso, descamación y erupción cutánea roja; o aumento de la sed, pérdida del apetito, hinchazón, aumento de peso, sensación de falta de aire, orinar menos de lo normal o no orinar en absoluto.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden surgir algunos otros. Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario inusual o molesto que tenga.

Su farmacéutico puede brindarle más información sobre el medicamento Omnicef.

Tomar el medicamento Omnicef ​​​​con alimentos que contienen hierro puede hacer que sus heces (evacuaciones intestinales) se vuelvan rojas. Si esta decoloración parece sangre en las heces, llame al médico de inmediato.

Método de aplicación

Tome Omnicef ​​​​exactamente según lo prescrito por su médico. No tome más, menos o por un período más largo de lo que se le recetó. Siga las instrucciones en la etiqueta de la receta cuando tome este medicamento. El medicamento se puede tomar con o sin alimentos.

La suspensión oral debe agitarse bien antes de medir la dosis. Para asegurarse de obtener la dosis correcta, debe medir el líquido con una cuchara dosificadora o una taza para medicamentos, no use una cuchara común. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicítelo a su farmacéutico.

En caso de que olvide tomar una píldora, debe tomarla tan pronto como lo recuerde. Nunca tome una dosis doble del medicamento.

Se recomienda almacenar este medicamento a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor en un lugar que sea inaccesible para los niños. Deseche cualquier medicamento líquido sin usar que tenga más de 10 días como si la suspensión estuviera preparada, entonces no debe usarse por más de 10 días.

Nunca tome ningún medicamento antibiótico sin receta médica. No permita que otras personas tomen sus medicamentos personales. Use el medicamento Omnicef ​​siguiendo estrictamente el consejo del médico, y si cree que no funciona, debe comunicarse con su médico y hablar al respecto.

Comparación